Skip to content

Hallan cuerpo en sierra de Coyuca de Catalán, Guerrero

Los pobladores presumen que el cuerpo podría corresponder a un integrante de la Familia Michoacana caído durante un enfrentamiento

Tras el hallazgo, la comunidad notificó a la Fiscalía General del Estado

Table of Contents

Coyuca de Catalán, Guerrero.- Habitantes del ejido Guajes de Ayala, en la zona serrana de Coyuca de Catalán, localizaron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición durante un recorrido por el área que, hace un mes, fue escenario de enfrentamientos armados. Los pobladores presumen que el cuerpo podría corresponder a un integrante de la Familia Michoacana caído durante los ataques del 15 de octubre.

De acuerdo con los habitantes, el repliegue reciente de ese grupo delictivo permitió que la comunidad ingresara nuevamente al ejido, donde encontraron campamentos abandonados, ropa, restos de comida y diversos objetos. Señalaron que existen señales de que podrían localizarse más cuerpos entre la maleza, aunque decidieron no continuar el recorrido por motivos de seguridad.

El cadáver vestía un chaleco táctico, botas tipo militar y ropa camuflada, además de portar cargadores de armas de distintos calibres.

Los habitantes recordaron que el día de los ataques solicitaron apoyo urgente a corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, pero el auxilio no llegó. La comunidad resistió por casi 48 horas, mientras las familias se refugiaban en sus hogares, hasta que lograron replegar a los agresores. En contraste, el Gobierno estatal negó en ese momento que hubiera ocurrido una incursión armada y afirmó que existía seguridad permanente, versión rechazada por la población.

Tras el hallazgo, la comunidad notificó a la Fiscalía General del Estado para que realice el levantamiento del cuerpo e inspeccione la zona, donde temen que existan más restos.

Latest