Skip to content

Hallan con vida al obispo emérito Salvador Rangel

El religioso está hospitalizado, informan autoridades eclesiásticas Chilpancingo, Guerrero, 29 de abril de 2024.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha informado que el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, ha sido localizado con vida. El religioso

El religioso está hospitalizado, informan autoridades eclesiásticas

Chilpancingo, Guerrero, 29 de abril de 2024.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha informado que el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, ha sido localizado con vida.

El religioso, informó la CEM, se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General «Dr. José G. Parres» en Cuernavaca, Morelos. Fuentes informan que el religioso habría sufrido un accidente, pero no se conocen más detalles.

La desaparición de Rangel Mendoza había sido reportada esta tarde, generando preocupación en la comunidad eclesiástica y movilizando esfuerzos de búsqueda.

La CEM expresó su agradecimiento a las autoridades y personas que colaboraron en la localización del obispo. En su comunicado, la Conferencia del Episcopado también hizo un llamado a la comunidad católica y a la sociedad en general para mantener a Rangel Mendoza en sus oraciones, pidiendo por su pronta recuperación.

La CEM ha prometido proporcionar más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización cuando esté disponible.

El Gobierno de Guerrero había implementado un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública en los municipios colindantes con Morelos para ayudar en la búsqueda.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero también había manifestado su disposición a colaborar con la Fiscalía de Morelos para la localización del obispo emérito.

Latest