ir al contenido

Impulsa Gustavo Alarcón comité de salud para Chilpancingo

El edil encabezó la firma del Acta Constitutiva del Comité Municipal de Salud de Chilpancingo, con la participación de autoridades, instituciones médicas y representantes sociales

Representantes del IMSS Ordinario, IMSS-Bienestar y Hospital Militar se sumaron al trabajo conjunto para mejorar la planeación sanitaria en el municipio

Tabla de contenido

Chilpancingo, Guerrero.- El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, encabezó la creación del Comité Municipal de Salud, una nueva estructura de coordinación que busca reunir a autoridades, instituciones médicas y ciudadanía para fortalecer las acciones sanitarias en el municipio.

Durante la firma del acta constitutiva participaron representantes del IMSS Ordinario, IMSS-Bienestar, Hospital Militar y otros sectores relacionados con la atención médica, quienes acordaron trabajar de manera conjunta en estrategias de prevención y promoción de la salud.

Unen esfuerzos sanitarios

Con la instalación del comité, la administración municipal busca mejorar la coordinación entre dependencias y establecer líneas de trabajo enfocadas en atender las principales necesidades de salud de la población.

La Secretaría de Salud Municipal, encabezada por Yaret Wendoline Molina Juárez, participará en el seguimiento de las acciones que se definan dentro de este organismo.

Nueva ruta de atención

El gobierno de Gustavo Alarcón señaló que la colaboración entre instituciones permitirá fortalecer la planeación de programas de salud y generar respuestas más organizadas para los habitantes de Chilpancingo.

Más reciente