Table of Contents
Un enfrentamiento armado en la carretera estatal cerca del crucero de Amatlicha y Escamilpa, en la región de la Montaña alta de Guerrero, resultó en la muerte de siete personas y heridas a otras cuatro, incluida una mujer, la noche del miércoles.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha confirmado estos hechos y ha iniciado una investigación por homicidio calificado y lesiones.
El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 9 de la noche, ocurrió cuando las víctimas regresaban de un velorio. Según informes, el ataque fue ejecutado por sujetos armados que emboscaron la camioneta en la que viajaban los afectados.
Fuentes informaron que entre las víctimas mortales hay cuatro hombres y tres mujeres. Entre estas últimas, hay una adulta mayor y una joven, presuntamente hija de una pareja que murió en el ataque.
Agentes de policía de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio tras recibir el reporte, acordonando el área para las diligencias iniciales.
En la escena, los investigadores hallaron dos camionetas tipo Suburban, una blanca y otra negra, ambas con múltiples impactos de bala. Estos vehículos fueron asegurados por la autoridad como parte de la evidencia del crimen.
El personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de 40 casquillos percutidos de armas tipo AK-47 y 30 de AR-15.
Los heridos, entre ellos la mujer, fueron trasladados por sus propios medios a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como grave.
La Fiscalía ha trasladado las unidades involucradas a la fiscalía regional de Tlapa para continuar con las investigaciones.