Table of Contents
Durante un operativo de seguridad en el municipio de Teloloapan, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se enfrentaron a un grupo de civiles armados, resultando en la muerte de cinco agresores.
El choque armado ocurrió en la comunidad de Oxtotitlán, donde los militares realizaban recorridos de vigilancia.
El incidente se desencadenó cuando las fuerzas de seguridad, que circulaban en vehículos tipo pick up, fueron atacadas por disparos, lo que provocó una respuesta inmediata.
Tras el enfrentamiento, además de las bajas entre los agresores, se aseguraron armas de fuego, municiones y equipo táctico.
El saldo del enfrentamiento incluye la confiscación de ocho armas largas, una corta, más de 50 cargadores y más de 900 cartuchos útiles de diversos calibres.
También se incautaron dos vehículos y diverso equipo táctico utilizado por los agresores.
Los objetos y vehículos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Este operativo, según un comunicado, forma parte de las acciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que busca inhibir los delitos y promover la pacificación en la región de Guerrero.
Por el ataque no se reportaron daños a los elementos de seguridad ni víctimas adicionales