Table of Contents
El gobierno del estado de Guerrero, en coordinación con la Secretaría de Marina, sostuvo este viernes una mesa de diálogo con prestadores de servicios turísticos y náuticos de la Bahía de Acapulco, con el objetivo de atender sus inquietudes respecto al proyecto del Marinabús y fomentar la estabilidad social y económica del puerto.
El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que se está gestionando un encuentro en la Secretaría de Gobernación, junto con el delegado federal, para analizar y dar seguimiento a las demandas planteadas por el sector turístico.
Rodríguez Cisneros destacó la disposición de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de mantener un diálogo abierto y constante con los sectores productivos, priorizando el bienestar de las familias y el desarrollo económico de Acapulco. “La gobernadora da seguimiento a sus planteamientos y, en coordinación con el Gobierno de México, buscamos que este diálogo avance en la construcción de un acuerdo”, señaló el funcionario estatal.
Durante la reunión, Rodríguez Cisneros hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para permitir la ejecución de los proyectos impulsados por la Presidencia de la República en beneficio del municipio, asegurando que dichas iniciativas buscan consolidar la infraestructura y la competitividad de Acapulco como destino turístico.
El encuentro contó con la presencia de altos mandos de la Marina, entre ellos el comandante de la Octava Región Naval, Almirante Luis Eduardo L’Eglise Escamilla; el Vicealmirante Joel Sandoval Gómez y el Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero. Por parte de la Secretaría de Gobernación asistió el delegado Juan Carlos Barrios Curti, mientras que en representación de la alcaldesa de Acapulco participó Ramón Montiel Mejía, director de Gobernación municipal.