Table of Contents
Acapulco, Guerrero, 7 de mayo de 2024. – Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, anunció una inversión significativa en el sector salud, superando los 275 millones de pesos, destinados a la rehabilitación de los Centros de Salud en Acapulco y Coyuca de Benítez y a la equipación de las Unidades Médicas en todo el estado.
Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los guerrerenses y avanzar hacia un sistema de salud ejemplar a nivel nacional.
Durante el evento realizado en el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata, la gobernadora enfatizó el compromiso de su administración con los sectores más vulnerables, incluyendo comunidades indígenas y afromexicanas, que históricamente han enfrentado grandes carencias.
«Estamos atendiendo principalmente a esas comunidades… Es un derecho para todas y todos los guerrerenses», afirmó Salgado.
La mandataria destacó que más de 21 mil equipos médicos serán distribuidos a 900 Centros de Salud a lo largo del estado, garantizando que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios médicos adecuados. Esta distribución incluye mobiliario, equipo médico, computadoras, impresoras y otros suministros esenciales.
En el evento, Jesús Ulises Adame Reyna, coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Guerrero, reconoció las acciones de la gobernadora para mejorar la infraestructura de salud, especialmente tras los daños causados por el huracán Otis.
Por su parte, Gloria Citlalli Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, aplaudió el enfoque humano y sensible de la gobernadora, resaltando la importancia de su liderazgo femenino en la toma de decisiones.
El evento también contó con la presencia de Raúl Peña Viveros, subsecretario de Integración y Desarrollo de Salud Federal; Aidé Ibarez Castro, secretaria de Salud; y otros altos funcionarios y personal de salud.