Skip to content

Gobierno de Chilpancingo respalda postura de Sheinbaum y pide mantener apoyo

El Ayuntamiento afirmó que coincide en que “la ruta institucional y el trabajo coordinado son fundamentales” y que ha mantenido comunicación constante con autoridades federales y estatales

Table of Contents

Chilpancingo, Guerrero.- El Ayuntamiento de Chilpancingo respondió públicamente a lo dicho por la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la seguridad en la capital y sostuvo que mantiene comunicación permanente con instancias federales y estatales para solicitar y ajustar el apoyo en función de la situación local.

En un comunicado emitido este 28 de enero, el gobierno municipal señaló que “reconoce el respaldo del Gobierno de México y del Gobierno del Estado de Guerrero en materia de seguridad para la capital” y afirmó que coincide con el planteamiento de la mandataria federal. “La ruta institucional y el trabajo coordinado son fundamentales”, indicó.

La postura del Ayuntamiento se da después de que Sheinbaum explicara que el presidente municipal puede solicitar apoyo “directamente” a la Guardia Nacional o comunicarse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y que la presencia federal se ajusta tras periodos de alta afluencia, como la Feria de Navidad. La presidenta también sostuvo que en Guerrero “ha habido una reducción muy importante” en homicidios y delitos de alto impacto.

En ese contexto, el gobierno municipal afirmó que ha mantenido “comunicación constante con las instancias federales y estatales, dando seguimiento puntual a las condiciones de la capital y a las necesidades que se van presentando en territorio”. Añadió que Chilpancingo “requiere acompañamiento y suma de capacidades” y que su gestión se ha realizado “a través de los canales institucionales”.

El comunicado subraya que la coordinación busca que “la paz se sostenga y se consolide”, y que es necesario “cuidar la presencia y la atención permanente en la capital, ajustándolas conforme a la evolución de la situación”.

Finalmente, el Ayuntamiento reiteró que continuará con tareas de “gestión institucional, trabajo territorial, proximidad y prevención”, además del intercambio de información para focalizar esfuerzos. El mensaje cerró así: “Porque la paz en Guerrero pasa por Chilpancingo. Trabajemos unidos”.

Latest