Table of Contents
El Gobierno Municipal de Acapulco anunció una campaña de descuentos en impuestos y servicios, vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, con el objetivo de apoyar la economía de los contribuyentes ante los efectos del huracán John. Los descuentos incluyen reducciones en multas y recargos, así como en licencias y servicios municipales.
La Secretaría de Administración y Finanzas informó que el programa ofrece un 20 % de descuento en el pago de Impuesto Predial y un 100 % de reducción en multas y recargos. Además, se aplicará un 40 % de descuento en las licencias de funcionamiento junto con la condonación total de multas y recargos.
En el sector de transporte, la Coordinación General de Movilidad y Transporte otorgará un 40 % de descuento en licencias de conducir, mientras que las multas acumuladas entre 2018 y 2023 se reducirán a un pago único de 100 pesos.
Para quienes requieran licencias de construcción y reconstrucción, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ofrece un 10 % de descuento en licencias de construcción y un 25 % en las de reconstrucción, calculado en función del tamaño de la obra.
Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) aplicará un 20 % de descuento en consumo para clientes comerciales y microempresas, junto con un 100 % en recargos para adeudos menores a cinco años. En el caso de adeudos mayores a cinco años, el descuento en consumo será del 10 %.
En el ámbito doméstico, los usuarios con deudas de hasta cinco años podrán acceder a un 20 % de descuento en consumo y condonación completa de recargos. Los usuarios con deudas superiores a cinco años tendrán un 10 % de descuento en el consumo y un 100 % en recargos y multas.
La campaña, que estará vigente hasta fin de año, busca estimular la recaudación para fortalecer los servicios municipales. Los contribuyentes podrán aprovechar los descuentos en las agencias recaudadoras ubicadas en Ciudad Renacimiento, Diamante, Progreso, Ejido, así como en el Antiguo Ayuntamiento y el Palacio Federal.