Table of Contents
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, celebró este miércoles su cumpleaños número 60 en la explanada del Ayuntamiento, donde habitantes de colonias y comunidades, así como funcionarios, empresarios y dirigentes sindicales, se congregaron para felicitarla.
Durante el festejo, asistentes corearon la frase “¡Gobernadora, gobernadora!”, lo que fue interpretado por algunos como una alusión a sus aspiraciones políticas hacia 2027.
El evento inició desde temprano con la llegada de ciudadanos que llevaron ollas con tamales, paella, tacos al pastor, ceviche, bolillos rellenos y aguas frescas, además de canastas con frutas, cuadros y otros obsequios. En el lugar se colocó una lona con la leyenda “Acapulco y Guerrero te Ama”, acompañada de la imagen de la alcaldesa.
Previo al convivio con la población, López Rodríguez sostuvo una reunión privada en la presidencia municipal con empresarios y representantes de organizaciones, quienes entregaron arreglos florales, pasteles y regalos. Entre los asistentes destacaron Francisco Aguilar Ordóñez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Tradicional; José Luis Smithers, dirigente de la AHETA; y Sofía del Ángel Mata Corona, presidenta de la Asociación de Bares.
Al festejo también se sumaron dirigentes de secciones sindicales del SUSPEG, transportistas, prestadores de servicios turísticos y organizaciones como el Grupo ACA. La música estuvo a cargo de cuatro grupos de mariachis financiados por regidores de Morena, funcionarios municipales y líderes sindicales.
La celebración se da en un contexto en el que la alcaldesa ha manifestado su interés en participar en el proceso electoral de 2027.