Skip to content

Gertz Manero no investigará a Adán Augusto López; no hay evidencia para citarlo, afirma

El senador no será llamado a declarar en el caso de Hernán Bermúdez exsecretario de Seguridad de Tabasco, prófugo.

¿Protección política o falta de pruebas?

Table of Contents

Ciudad de México. El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha declarado que el senador por Morena, Adán Augusto López, no será llamado a declarar en el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, prófugo de la justicia y señalado por sus nexos con el grupo criminal "La Barredora".

En una declaración polémica, Gertz Manero afirmó que la FGR no puede citar a personas que no tienen una "vinculación directa" y que la investigación solo avanzará una vez que Bermúdez Requena sea detenido. "Cuando esta persona, que la vamos a localizar, no cabe duda, Interpol es muy eficiente, vamos a tener toda la información que aclare este asunto", señaló el fiscal.


El caso que involucra al círculo cercano de Adán Augusto

El caso de Bermúdez Requena cobró relevancia tras reportes de inteligencia militar que lo señalaban como líder de "La Barredora", una organización dedicada al tráfico de combustible robado. Sin embargo, la FGR se ha enfocado en un colaborador del exsecretario, quien ya fue detenido y se ha acogido a un "criterio de oportunidad" para dar información a las autoridades.

Gertz Manero reveló que fue este testigo protegido quien proporcionó los datos que permitieron a la FGR emitir una ficha roja de Interpol para la localización de Bermúdez Requena. A pesar de los señalamientos directos contra el exfuncionario, el fiscal general ha dejado en claro que, por el momento, la investigación no escalará hasta el exgobernador de Tabasco.

Latest