Table of Contents
Gabriel Fernández y su madre se encontraban en un domicilio de la colonia Altamira, Naucalpan de Juárez. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 17 de marzo de 2019, Gabriel asfixió a la mujer, causándole la muerte.
En el lugar se originó una discusión que escaló a una agresión física. Las indagatorias revelaron que tras cometer el ilícito, el individuo trasladó el cuerpo en un vehículo a otro punto de la misma zona, donde lo abandonó para después huir.
Gabriel Fernández Espinoza fue sentenciado a 40 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de feminicidio en contra de su madre, de 63 años.
El Agente del Ministerio Público presentó pruebas que fueron determinantes para que el Juez del caso emitiera la sentencia condenatoria. Además de la pena de prisión, a Fernández Espinoza le fueron impuestas multas y se le suspendieron sus derechos civiles y políticos.
Como resultado de las investigaciones iniciadas por la FGJEM por el delito de feminicidio, el responsable fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Lic. Juan Fernández Albarrán” en Tlalnepantla.
Tras el correspondiente proceso legal, el Juez a cargo del caso dictó la sentencia de 40 años de prisión.