Table of Contents
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, en coordinación con la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, Policía Investigadora Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública del estado y el Ejército Mexicano, logró desarticular un secuestro virtual en la capital.
El operativo resultó en la localización de Carlos en la colonia Ocozuapa, quien posteriormente fue reunido con sus familiares y recibió atención médica y psicológica especializada.
El intento de secuestro virtual inició cuando un familiar de la víctima recibió llamadas telefónicas exigiendo un rescate a cambio de la supuesta liberación de Carlos.
Las autoridades actuaron de manera inmediata al identificar el origen de las llamadas en Chilpancingo y alertaron a la familia de que se trataba de un engaño telefónico, aconsejándoles evitar cualquier tipo de pago o depósito.
La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la población a estar alerta frente a este tipo de fraudes y a utilizar los recursos disponibles, como la línea directa de la Unidad Antiextorsión y la aplicación ‘¡Ponte Buso! con la extorsión’, para recibir orientación y denunciar cualquier incidente similar.