Table of Contents
La Fiscalía del Estado abrió dos investigaciones contra el grupo Los Alegres del Barranco por presunta apología del delito, relacionada con la interpretación de narcocorridos dedicados a líderes de cárteles.
Un juez del penal de Puente Grande imputó a los integrantes del conjunto musical, así como a su representante y promotor, tras un concierto el 29 de marzo en el Auditorio Telmex. Durante el evento, interpretaron las canciones "El del Palenque" y "701", que hacen referencia a Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a Joaquín "El Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.
Las autoridades señalaron que en el concierto se proyectaron imágenes alusivas a "El Mencho". El caso se conoce días después de que se reportara la existencia de un campo de entrenamiento del CJNG en Teuchitlán, Jalisco.
El juez pospuso la audiencia de vinculación a proceso para el 12 de mayo y aplicó medidas cautelares: los imputados no podrán salir del estado y deberán pagar una fianza colectiva de 1.8 millones de pesos.
Además, los involucrados deberán presentarse este jueves ante el Ministerio Público por otra investigación derivada de un concierto en Villa Purificación, donde volvieron a interpretar "El del Palenque". En ese evento no se mostraron imágenes del líder criminal, pero la letra de la canción mantuvo referencias a su figura.