Skip to content

Fiscalía de Guerrero solicitó orden de aprehensión tras asesinato de Camila en Taxco

La investigación se inició a raíz de una denuncia por desaparición presentada por particulares en agravio de la menor Chilpancingo, 28 de marzo de 2024 – La Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció la solicitud de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del feminicidio de la

Table of Contents

La investigación se inició a raíz de una denuncia por desaparición presentada por particulares en agravio de la menor


Chilpancingo, 28 de marzo de 2024 – La Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció la solicitud de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del feminicidio de la menor, Camila, de ocho años, en el municipio de Taxco de Alarcón, tras el hallazgo del cuerpo de la víctima el pasado 27 de marzo.

La investigación inició a raíz de una denuncia por desaparición, llevada a cabo por particulares en agravio de la menor.

La Fiscalía Regional de la Zona Norte, en colaboración con la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, emprendió inmediatamente acciones de búsqueda, logrando localizar el cuerpo sin vida de la menor a lo largo de la carretera Taxco-Cuernavaca.

A consecuencia de este hallazgo, se han iniciado diligencias bajo la calificación de feminicidio, recabando datos esenciales para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Fuentes de la Fiscalía revelaron que los sospechosos no fueron detenidos de inmediato debido a que no fueron sorprendidos en el acto del crimen, lo que se conoce como flagrancia.

Ahora, la Fiscalía se encuentra en espera de la emisión de órdenes de aprehensión por parte de un Juez de Control en contra de los implicados en este lamentable suceso.

Adicionalmente, se ha abierto una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y lesiones contra Ana, que murió tras ser linchada, y dos individuos masculinos, relacionados con el mismo caso. La FGE asegura que continúa ofreciendo acompañamiento y asesoría legal a las víctimas indirectas del crimen.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reafirmó su compromiso de luchar contra la violencia dirigida a niñas, adolescentes y mujeres, y de tomar medidas efectivas para asegurar que las víctimas accedan a la justicia, en un esfuerzo por restaurar la paz y la seguridad en la comunidad.

Latest