Table of Contents
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero anunció la oferta de una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información útil, veraz y oportuna que permita localizar y detener a los responsables de los recientes ataques armados contra instalaciones de la institución en Acapulco.
Mediante el Acuerdo FGA/CA/A/004/25, la FGE informó que la información podrá ser enviada por llamada telefónica o vía WhatsApp al número 744-455-7565. La identidad de quienes colaboren será tratada con estricta confidencialidad, de acuerdo con el comunicado oficial.
La medida se da tras el segundo ataque armado en menos de 72 horas contra oficinas del Ministerio Público en el puerto. El incidente más reciente ocurrió la noche del martes en la avenida Quebrada, en el Centro de Acapulco, donde sujetos dispararon desde vehículos en movimiento contra las oficinas del sector Barrios Históricos. Autoridades aseguraron más de 80 casquillos percutidos en la zona.
Una mujer trabajadora del lugar resultó lesionada por un impacto de bala en el brazo y fue trasladada a un hospital. En el operativo posterior fue localizado un vehículo con una granada en su interior. También se reportaron daños a patrullas, taxis y automóviles particulares.
La FGE confirmó el ataque e informó la apertura de una carpeta de investigación. Previamente, el domingo por la noche, un comando armado disparó más de 90 veces contra la sede ministerial en la colonia Costa Azul, sin dejar personas lesionadas.