Table of Contents
Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno de Guerrero y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron la convocatoria del Programa de Carrera Administrativa 2026, con el que se prevé fortalecer el salario base del personal de apoyo y asistencia a la educación básica en la entidad. El acto fue encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Chilpancingo.
El programa ha beneficiado, en lo que va de la actual administración, a más de 2 mil 560 trabajadores del sector educativo, con una inversión acumulada superior a los 50 millones de pesos en incrementos al salario base. De acuerdo con los datos presentados, se trata del principal mecanismo vigente para mejorar las percepciones del personal administrativo en educación.
Durante la etapa 2025, más de 3 mil trabajadores se registraron en el programa; 524 obtuvieron promoción tras el proceso de evaluación, lo que implicó una inversión anual de 13 millones de pesos en salarios y 5 millones adicionales en capacitación. Para la convocatoria 2026, se amplía por primera vez la participación a trabajadores con clave de prefectura y a 600 empleados recientemente incorporados al FONE.
Autoridades estatales y representantes sindicales coincidieron en que la continuidad del programa depende de procesos de evaluación y asignación definidos por la normatividad vigente y del acuerdo entre ambas partes.