Table of Contents
En ningún momento se incluyó en el orden del día de la quinta sesión ordinaria del Consejo de Morena en Guerrero, como punto adicional, la destitución del presidente del Comité Directivo Estatal, Jacinto González Varona.
Lo anterior lo confirmó en conferencia de prensa el propio líder estatal de Morena y diputado local con licencia, González Varona, al término de la sesión que inició la mañana del domingo 18 de mayo, convocada para la aprobación de los lineamientos del Consejo Nacional del pasado 4 de mayo.
“El tema de la destitución no existe como tal, porque no estaba en el orden del día. Este consejo aprobó su orden del día tal y como fue convocado con anterioridad”, atajó el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena.
Aseguró que el Consejo hizo una moción para dejar sin efecto todos los trabajos tomados el día anterior, reiniciando en su totalidad las actividades señaladas en la convocatoria emitida el 15 de mayo, sin incluir el punto sobre la permanencia del presidente estatal del Comité Directivo de Morena.
Sobre la relación con los consejeros, el actual líder de Morena en Guerrero aseguró que “se dialogó con ellos”, para el análisis y debate de las propuestas que son “aprobadas y respetadas”.
“Hay dirigente para rato”, afirmó Jacinto González, señalando que concluirá su periodo como lo marca la ley. Esto, luego de que en un primer comunicado de prensa se diera a conocer su supuesta destitución como líder estatal de Morena en Guerrero; posteriormente, en un segundo comunicado, Elsa Valencia Guzmán desmintió dicha versión.
Jacinto González negó que desde la dirigencia nacional del partido haya recibido un llamado de atención por lo ocurrido en la sesión del domingo: “Nosotros resolvemos nuestros detalles aquí”, indicó.
Anticipó que el Consejo Estatal aprobó por unanimidad un pronunciamiento en exigencia de justicia por el homicidio del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz.