Table of Contents
Los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan que fueron exhibidos en un video por sostener una reunión con Júpiter Araujo Bernard, “El Barbas”, jefe de plaza de Cártel de Sinaloa en la Zona Oriente de Morelos, serán investigados por la Fiscalía General de la Re
Édgar Maldonado Ceballos, Fiscal General en la entidad, confirmó que será institución federal la que se encargue de investigar a Corona Damián y a Agustín Toledano Amaro, ediles de Cuautla y Atlatlahucan, respectivamente, por sostener la reunión con el capo.
"Un análisis en la mesa de coordinación y construcción de la paz, en donde, estos hechos, probables hechos delictivos de competencia federal, se llevará acabo una investigación por la Fiscalía General de la República, en su delegación Morelos”, dijo el Fiscal.
Añadió que si derivado de la investigación federal se desprende la comisión de delitos del fuero común, la Fiscalía General del Estado participará en las indagatorias.
Juan Salgado Brito, Secretario de Gobierno en Morelos, comentó al respecto que la reunión, grabada en video, debe ser investigada.
“Es responsabilidad de cada ayuntamiento y cada quien es responsable de sus actos y en esos casos los alcaldes tendrán que responder, lo mismo ante la ciudadanía, que ante la justicia, -¿tendrían que pedir licencia los alcaldes de Atlatlahucan y de Cuautla?-, yo creo que se tiene investigar de acuerdo a los resultados, se tiene sancionar”, dijo.
Trascendió que la reunión que fue grabada en video por uno de los integrantes de dicho grupo delictivo y publicada en las redes sociales, se realizó en el municipio de Axochiapan.
En el video también aparece de espaldas el alcalde de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro, quien tampoco a emitido información oficial sobre el encuentro.