Table of Contents
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), llevó a cabo en esta ciudad la destrucción de más de dos toneladas de narcóticos y diversos objetos vinculados a carpetas de investigación en curso.
Durante el procedimiento, realizado en instalaciones acondicionadas para estos fines, se incineraron marihuana, clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, diacetilmorfina (heroína), resina de cannabis, así como plantas y semillas de amapola. También fueron destruidos 79 litros de sustancias ilícitas.
Adicionalmente, se inutilizaron 186 máquinas tragamonedas, 413 objetos del delito, entre ellos chalecos con placas balísticas, porta cargadores, cascos, vestimenta táctica y 50 unidades de sustancia con resultado negativo. Todos los objetos y sustancias estaban relacionados con diversos aseguramientos realizados en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
El acto fue supervisado por autoridades federales y estatales, así como por personal del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, con el propósito de garantizar transparencia en el manejo y destrucción de los bienes asegurados.