Table of Contents
La Fiscalía General de la República (FGR) informó la destrucción de 1,619 litros de metanfetamina líquida y más de 8,200 litros de precursores químicos utilizados para la fabricación de drogas, todos ellos asegurados durante el cateo de un laboratorio clandestino en Guerrero. La incineración se realizó en una empresa autorizada en el Estado de México, bajo supervisión del Ministerio Público Federal y peritos especializados.
Entre las sustancias inutilizadas se encuentran acetona, ácido clorhídrico, metanol y tolueno, además de 130 kilos de compuestos químicos como acetofenona e hidróxido de sodio. La FGR detalló que estos materiales estaban vinculados a diversas investigaciones por delitos contra la salud. Como parte del operativo, también se destruyeron 144 objetos relacionados con actividades delictivas.
El proceso de inhabilitación contó con la presencia del Órgano Interno de Control de la FGR para garantizar la transparencia en la verificación de cantidades y tipos de sustancias. La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guerrero fue la encargada de coordinar estas acciones, que forman parte de la estrategia federal contra el narcotráfico en la entidad, una de las más afectadas por la producción de drogas sintéticas en el país.