Skip to content

FGE investiga muerte del normalista Yanqui Kothan como homicidio calificado

Chilpancingo, Guerrero.– La Fiscalía General de Guerrero investiga la muerte de Yanqui Rothan Gómez, normalista de Ayotzinapa abatido el jueves por policías estatales, como homicidio calificado. El organismo emitió un comunicado este sábado «en relación con la carpeta de investigación que se inició

Chilpancingo, Guerrero.– La Fiscalía General de Guerrero investiga la muerte de Yanqui Rothan Gómez, normalista de Ayotzinapa abatido el jueves por policías estatales, como homicidio calificado.

El organismo emitió un comunicado este sábado «en relación con la carpeta de investigación que se inició de oficio por el homicidio calificado de Yanqui Rothan ‘N'».

Agregó que continúan las diligencias para integrar las indagatorias «en contra de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como probables responsables del citado delito».

En las investigaciones de carácter penal, la única fuente de información serán «las partes dentro de la indagatoria, observando el éxito del debido proceso y la secrecía de la investigación».
En el documento, la fiscalía estatal indicó que enviará copia de todas las investigaciones realizadas por el caso a la Fiscalía General de la República (FGR), de conformidad con la petición formal realizada.

«Se remitirá copia de todo lo actuado a la Fiscalía General de la República (…), esperando a que sea ejercida la facultad de atracción por parte de la autoridad federal correspondiente», indicó el organismo estatal mediante un comunicado.


La fiscalía indicó que, una vez que imperaron las condiciones de seguridad y visibilidad necesarias, personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales acudió al antiguo libramiento a Tixtla, donde ocurrió el enfrentamiento entre normalistas y policías estatales.

Latest