Table of Contents
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, informó que declinó la protección personal que la Fiscalía General de la República (FGR) le asignó como medida de seguridad, luego del altercado que protagonizó con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en la Comisión Permanente del Congreso el pasado 27 de agosto.
A través de redes sociales, Fernández Noroña precisó que notificará por escrito a la FGR su decisión y negó que la Guardia Nacional resguarde su domicilio en Tepoztlán, Morelos, como afirmaron algunos medios. “Hoy la FGR me asignó custodia por las agresiones que viví a manos de Alito Moreno y cinco legisladores priistas más. Es un mecanismo previsto en la ley”, escribió.
La FGR confirmó la asignación de escoltas, que tenía como objetivo prevenir nuevas agresiones, y este viernes realizó una reconstrucción de los hechos en la antigua sede del Senado, ubicada en la calle Xicoténcatl, para esclarecer lo ocurrido.
En respuesta, Alejandro Moreno acusó a Fernández Noroña de abusar de recursos públicos, llamándolo “cobarde” y exigiendo que los escoltas sean destinados a la protección ciudadana. “Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti”, publicó en redes sociales desde Washington, Estados Unidos.
El conflicto entre ambos legisladores se originó en la última sesión de la Comisión Permanente, donde se registraron empujones y acusaciones mutuas. El caso continúa bajo investigación de la FGR.