Table of Contents
Chilpancingo, Guerrero.— El Consejo Consultivo de la Feria de Chilpancingo aprobó una serie de modificaciones relevantes para la edición número 200 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, entre ellas el cambio de sede, un nuevo recorrido para el Paseo del Pendón y ajustes a los certámenes tradicionales. Las decisiones fueron tomadas durante la segunda sesión del órgano colegiado, integrado por autoridades municipales, representantes culturales, cámaras empresariales y habitantes de los cinco barrios tradicionales.
De manera unánime, el Consejo determinó trasladar la feria a una sede alterna ubicada al sur de la ciudad, debido a que las instalaciones habituales no reúnen condiciones seguras para recibir eventos masivos. En este nuevo espacio se ubicarán juegos mecánicos, áreas gastronómicas, artesanales y culturales, con un esquema de seguridad reforzado.
Asimismo, se aprobó modificar el trayecto del Paseo del Pendón del 21 de diciembre. El desfile iniciará a las 9:30 horas en el Barrio de San Mateo, continuará por la Alameda “Granados Maldonado”, reducirá su paso por la avenida Alemán a la altura de la Escuela Morelos y concluirá en la Plaza de Toros Belisario Arteaga, donde se realizará el Porrazo del Tigre.
En materia de certámenes, se canceló el concurso Flor de Noche Buena Infantil para salvaguardar los derechos de las niñas. Para el certamen Señorita Flor de Noche Buena, cada barrio designará internamente a su representante, quien fungirá como promotora cultural y de paz. Su presentación se efectuará el 6 de diciembre en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
El Consejo acordó que el Teatro del Pueblo se instale en el Zócalo capitalino y que la Plaza de Toros Belisario Arteaga mantenga las corridas de toros. También se avaló que el cartel oficial sea elaborado por el maestro Francisco Alarcón Tapia y que el Comité de Finanzas, encabezado por Alejandro Astudillo Morales, administre los recursos y la difusión