Skip to content

Félix Salgado, la estrategia de las 'encuestas' para la gubernatura en 2027

La 'mediciones' pretenden demostrar a la Presidenta Sheinbaum que el pueblo manda y que está por encima de ella.

Senador Félix Salgado.

Table of Contents

El senador Félix Salgado Macedonio continúa provocando la paciencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; pese a que Morena ya definió que no permitirá nepotismo en la sucesión del 2027, el político guerrerense  busca “darle la vuelta” a la prohibición, en un intento desesperado por relevar a su hija en la gubernatura de Guerrero en el 2027.

Apenas este miércoles, alguien del equipo del senador difundió una supuesta  medición hecha por una encuestadora llamada “Algoritmo”.  Según esta “medición” “el senador Félix Salgado Macedonio continúa arriba en las preferencias para ser el candidato de Morena para la gubernatura en 2027, con 26%, por encima de otras cinco propuestas de Morena utilizadas en esa medición”.

La sospechosa publicación incluye entre las y los aspirantes a Abelina López Rodríguez con 15%, a simple vista es la candidata mejor posicionada después de Félix, pero obviamente, esa posición ‘destacada’ tiene una lectura negativa de acuerdo a los fines que persigue esta supuesta medición.

Luego ponen a la senadora Beatriz Mojica con 13%; pero ya sabemos que los datos aquí aportados más que generar certezas, generan dudas y solo tienen el fin de provocar ruido y habladurías. También, la medición de “Algoritmo” comete un chiste cruel, pues infla a un inexistente Rubén Cayetano, al que le da  10%. Es obvio por obviedad que la encuestadora felixista no toma en cuenta a la subsecretaria del gobierno federal, Esthela Damián Peralta, fuerte aspirante a la gubernatura de Guerrero.

En infame lista, la encuestadora  incluye a Jorge Salgado Parra con 8%, algo insólito, pues cuando fue candidato no pudo ganar Chilpancingo y además nunca ha dicho que aspire a ser el candidato de morena; tras éste ponen al excandidato a gobernador y actual diputado local, Pablo Amílcar Sandoval con 7% y, finalmente, a “aún no lo sabe” con 22%. No incluyen tampoco al  doctor y exgobernador interino, Rogelio Ortega Martínez ni a Alberto López Rosas, quienes han manifestado sus aspiraciones para el 2027.

En síntesis, lo que busca esta supuesta medición, es mostrar que no hay más candidatos hombres aptos para gobernar que el senador Félix Salgado, al que le da un flamante 26%.

En cuanto a partido ganador, este fantástico “estudio de opinión” da a Morena 54%; le sigue el PRI con 12%; PAN con 10%; Movimiento Ciudadano con 6%; PT con 3%; PVEM 2%; y aun no lo sabe con 13%.

¿Cuál es la intención de estas mediciones patito que difunde el equipo de Salgado Macedonio? Sin hacer ningún esfuerzo mental: Primero, al parecer, probar la paciencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Segundo, explorar cómo reacciona la gente a estas provocaciones. Tercero, ver si puede instalar su candidatura bajo el sofisma de que el pueblo manda y demostrarle a la presidenta que el pueblo está por encima de ella. Y cuarto y último punto, instalarse como el gran elector en Guerrero, para que, en caso de no quedar, pueda definir quién quede como candidato o candidata.

Ya sea que sí, o que no vaya, Félix está jugando su cartas para presionar y acomodar el terreno a sus pretensiones y en su obcecación no le importa poner en juego la autoridad de la primera mujer presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reta abiertamente, tal vez por el hecho de ser mujer y por demostrar que, en Guerrero sigue mandando el machismo-caciquil-patriarcal.

Latest