Skip to content

Félix Salgado acusa a “Alito” Moreno de pedir asilo en EU y Perú; PRI lo desmiente

El legislador morenista añadió que, según información que asegura conocer, las órdenes de aprehensión están relacionadas con presuntos delitos de enriquecimiento ilícito

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio

Table of Contents

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, aseguró que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI y legislador en la Cámara Alta, buscó asilo político en Estados Unidos y Perú debido a que enfrenta cinco órdenes de aprehensión promovidas por la Fiscalía General de Campeche.

En una transmisión en vivo y durante la sesión de este martes en el Senado, Salgado señaló que las recientes giras internacionales de Moreno —una a Estados Unidos, donde se reunió con la congresista republicana María Elvira Salazar, y otra a Perú, en su calidad de presidente de la Copppal— habrían tenido como propósito solicitar protección ante eventuales procesos judiciales. “Vamos a verificar, me dicen que Alito ya huyó, que Alito ya se fue, fue a Estados Unidos a pedir asilo político… y luego a Perú, donde está una presidenta impostora, y que como no hay relaciones diplomáticas con México, seguramente allá se va a quedar”, expresó.

El legislador morenista añadió que, según información que asegura conocer, las órdenes de aprehensión contra Moreno Cárdenas están relacionadas con presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y robo. “Son cinco las averiguaciones, ya órdenes de aprehensión que tiene de la Fiscalía de Campeche, muy bien sustentadas”, declaró.

En respuesta, el coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, rechazó la versión y subrayó que Moreno Cárdenas continuará viviendo en México y asistiendo a sus funciones legislativas. “Es una jalada de los pelos; les duele que él vaya y los denuncie. Alejandro Moreno va a vivir en México, va a enfrentar, lo han perseguido… fue de gira porque es presidente de la Copppal a Perú, y hay quien anda diciendo que pidió asilo. Eso no es cierto”, afirmó.

La dirigencia priista sostiene que el dirigente ha enfrentado procesos legales previos, incluido un intento de desafuero, y que ha salido favorecido en instancias judiciales. Hasta el momento, ni Moreno Cárdenas ni la Fiscalía de Campeche han emitido un pronunciamiento directo sobre las declaraciones de Salgado Macedonio.

Latest