Table of Contents
Habitantes del municipio de Ometepec confrontaron con gritos y empujones al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González a otros sacerdotes y personas para evitar que se cambie al sacerdote Miguel Ángel Torreblanca de la parroquia de Santiago Apóstol.
Los inconformes tomaron la iglesia desde el lunes en exigencia de continuidad del mencionado párroco, debido a que para este martes estaba anunciada la llegada del nuevo sacerdote, Pedro Torres García, proveniente de Acapulco.
Pedro Torres llegó en caravana a Ometepec acompañado por el arzobispo, por otros sacerdotes y por personas que lo acompañaron desde Acapulco. Al llegar se dirigieron rumbo al templo de Santiago Apóstol en donde se encontraba el grupo de manifestantes.
El grupo que exige la permanencia de Miguel Ángel evitó el ingreso del arzobispo y con empujones y violencia verbal obligaron al grupo a retirarse del sitio.
Monseñor Leopoldo González intentó dialogar con los inconformes; sin embargo los quejosos insistieron en que no dejarán que otros sacerdotes entren en la parroquia.
Para evitar una confrontación mayor el arzobispo realizó el nombramiento de Pedro Torres como nuevo párroco de Ometepec en una capilla cercana.