Skip to content

FECSM acusa ‘siembra’ de armas en camioneta donde fue abatido Yanqui Rothan

Chilpancingo, Guerrero.- La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) responsabilizó al gobierno de Guerrero de presuntamente sembrar armas en la camioneta donde fue abatido su compañero normalista, Yanqui Rothan Gómez Peralta. En un comunicado, la FECSM aseguró que en el fi

Chilpancingo, Guerrero.- La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) responsabilizó al gobierno de Guerrero de presuntamente sembrar armas en la camioneta donde fue abatido su compañero normalista, Yanqui Rothan Gómez Peralta.

En un comunicado, la FECSM aseguró que en el filtro de revisión ubicado en el libramiento a Tixtla había personal de la Policía del Estado y de la federación.

“La Guardia Nacional y policías estatales agredieron a compañeros normalistas de Ayotzinapa, detonando sus armas de fuego, ocasionando que uno de nuestros compañeros falleciera horas posteriores al ataque”, señaló el comunicado.


“Hacemos responsables al mismo gobierno de la fabricación de delitos y la siembra de armas”, indicaron en el documento.

La FCESM recordó que hubo una situación similar el 12 de diciembre de 2011, cuando elementos de la Policía Ministerial obligaron a un estudiante de la normal rural a detonar un rifle de asalto AK-47, con lo que dio positivo en las pruebas de balística que se le hicieron.

En esa ocasión, refirieron que “los policías que realizaron el crimen fueron los mismos que manipularon escena, limpiando y retirando la camioneta”.


La federación hizo responsable de lo sucedido a los tres niveles de gobierno por el ambiente de criminalización que existe en contra de los estudiantes de las normales rurales.

Latest