Skip to content

Familias de marineros desaparecidos piden más ayuda para encontrarlos

Acapulco, 18 de noviembre de 2023.- Las familias de los marineros desaparecidos durante el huracán Otis protestaron este día frente a la Base Naval en Acapulco, donde exigieron más ayuda en la búsqueda de sus seres queridos. Con fotografías en mano de al menos 22 tripulantes de embarcaciones, las es

  • Emite FGE solicitud de colaboración a la Marina para ampliar las búsquedas hasta Oaxaca.
  • Con protesta piden que la Semar les permita entrar al mar para hacer búsquedas independientes.

Acapulco, 18 de noviembre de 2023.- Las familias de los marineros desaparecidos durante el huracán Otis protestaron este día frente a la Base Naval en Acapulco, donde exigieron más ayuda en la búsqueda de sus seres queridos.

Con fotografías en mano de al menos 22 tripulantes de embarcaciones, las esposas, madres, hermanas e hijas de los hombres y mujeres que no han sido localizados, señalaron la falta de avances y de asistencia gubernamental.

“Necesitamos que los busquen más, que hagan más. Están buscando en la bahía, tienen que ir mar adentro”, dijo Susana, esposa de Arturo Torres, marinero de la embarcación “Sereno”.

La mujer y madre de dos menores, añadió que, las búsquedas independientes de las familias fueron frustradas por la Semar, y hasta ahora les han negado los permisos para continuarlas.

“Si ellos no pueden, que nos den el permiso para entrar a buscar. Queremos buscarlos, nosotros vemos con nuestros recursos como hacerle”, clamó Susana.

Sin embargo, consideró que la Secretaría de Marina cuenta con los equipos y personal necesario para localizarlos.

FGE solicita oficio de colaboración para búsqueda ampliada

Tras bloquear durante unos minutos la vialidad frente a las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval, las familias fueron atendidas por las autoridades.

La Fiscal General Sandra Luz Valdovinos Salmerón se reunió con los familiares, a quienes dijo que giraron un oficio de colaboración a la Semar, para ampliar las búsquedas en alta mar.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, esto si lo estamos haciendo en tierra, en mar tiene que ser equipo especializado”, explicó la procuradora de justicia.

En declaraciones a medios de comunicación, Valdovinos Salmerón indicó que de manera oficial la institución busca a 22 personas de las que se cuenta denuncia formal.

Detalló que en la solicitud a las autoridades marítimas, se pide que las jornadas de rastreo se lleven acabo en las costas de Oaxaca y la región Costa Grande del estado, lugares donde los parientes de los desaparecidos, creen que podrían estar los cuerpos.

Latest