Skip to content

Exigen en Guerrero la renuncia del dirigente estatal de Morena

Chilpancingo, 26 de marzo de 2024.- Un grupo de militantes y simpatizantes de Morena provenientes de diversos municipios de Guerrero se congregaron frente a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido en la capital. Los manifestantes exigen la destitución inmediata de Jacinto Go

Fotos: Oscar Guerrero CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad
Fotos: Oscar Guerrero CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad
  • Acusan a Jacinto González Varona por la supuesta venta de candidaturas e imposiciones por acuerdos de escritorio para alcaldías en la entidad


Chilpancingo, 26 de marzo de 2024.- Un grupo de militantes y simpatizantes de Morena provenientes de diversos municipios de Guerrero se congregaron frente a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido en la capital.

Los manifestantes exigen la destitución inmediata de Jacinto González Varona, presidente del CEE de Morena, por la presunta venta de candidaturas e imposición de candidatos a través de acuerdos de escritorio.

Los inconformes han establecido un plantón indefinido frente a las oficinas del partido, situadas en la avenida Insurgentes, para demandar un cambio en la dirección estatal.

Aseguran que estas prácticas comprometen la integridad y los principios democráticos del partido, afectando directamente la equidad en la contienda electoral para las alcaldías de la región.

Dentro de los manifestantes se encuentran figuras políticas locales que han sido excluidas del proceso de selección de candidaturas, incluyendo a Marco Antonio Morales, aspirante excluido a la presidencia municipal de Tlapa, y varios consejeros estatales como Galdino Nava Díaz y Guadalupe Jiménez Saucedo, quienes critican la preferencia por «chapulines» políticos en la asignación de candidaturas.

Los protestantes han expresado su rechazo a la designación de candidaturas a figuras como Beatriz Mojica Morga y Javier Taja Ramírez, a quienes consideran externos a los ideales de Morena y al proyecto de nación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Denuncian la influencia de Félix Salgado Macedonio y Jesús Uriostegui García en las decisiones del partido, favoreciendo a un círculo cerrado de allegados sin considerar los resultados de encuestas o la opinión de la base militante.

Latest