Skip to content

Exige la UAGro justicia para su catedrático y activista, Rigoberto Acosta 

Chilpancingo, Guerrero.— El profesor de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rigoberto Acosta González, fue asesinado a tiros cuando salía de dar clases de esa escuela.  El crimen se registró alrededor de las 13:00 horas en la avenida Bachilleres del fr

Chilpancingo, Guerrero.— El profesor de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rigoberto Acosta González, fue asesinado a tiros cuando salía de dar clases de esa escuela.

El crimen se registró alrededor de las 13:00 horas en la avenida Bachilleres del fraccionamiento Villa Caminos del Sur, al poniente de la ciudad.

Además de ser maestro de la máxima casa de estudios de la entidad, Acosta González fue impulsor de la creación de la Octava Región de la Sierra, activista y luchador social en esa zona.

También se desempeñó en 2015 como secretario de Desarrollo Rural durante el gobierno estatal interino de Rogelio Ortega Martínez, quien llegó al cargo tras la renuncia del perredista Ángel Aguirre Rivero por el Caso Ayotzinapa.

Tras el crimen, la UAGro, sus compañeros maestros, alumnos y ex alumnos, condenaron y lamentaron el hecho y exigieron a la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones para esclarecer el homicidio y con ello haya justicia para su familia.

En respuesta, esta institución informó siete horas despues en un comunicado que ya se encontraba indagando el suceso.

«Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito», indicó en su escueto escrito.

Latest