Table of Contents
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la ceremonia de abanderamiento del Marinabús Acapulco, un transporte marítimo sustentable, seguro e innovador que ofrecerá nuevas opciones de movilidad para residentes y turistas del puerto.
Durante la ceremonia, la presidenta Sheinbaum entregó la Bandera Nacional al comandante del buque, Alan Ricardo Moreno Ávila, y se realizó el izamiento correspondiente. Asimismo, se dio lectura al Acuerdo Secretarial 417, que formaliza el alta de la embarcación en la Secretaría de Marina.
En su mensaje, la gobernadora Evelyn Salgado destacó la importancia de la colaboración entre los gobiernos estatal y federal para fortalecer la infraestructura de Acapulco. El proyecto se enmarca dentro del programa “Acapulco se Transforma Contigo”, mediante el cual se han realizado acciones de reconstrucción y rehabilitación en infraestructura urbana, educativa y de salud, así como programas de limpieza y desazolve de canales y ríos.
Como parte de la supervisión, ambas mandatarias recorrieron las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Acapulco y abordaron el Marinabús para verificar su operación en la bahía. La gobernadora Salgado resaltó la importancia de garantizar transporte eficiente y sostenible, así como de integrar nuevas opciones de movilidad al desarrollo turístico y urbano de la región.
Al evento asistieron autoridades federales y locales, entre ellos el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; la secretaria de la Función Pública, Raquel Buenrostro Sánchez; y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, entre otros.