Tabla de contenido
Acapulco, Guerrero.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, para revisar proyectos orientados a garantizar el acceso al agua en Acapulco. El encuentro se realizó el 17 de febrero de 2026 en las instalaciones de la Promotora Turística de Guerrero.

Durante la reunión se abordaron obras como la construcción de nuevos pozos radiales, la atención a plantas de tratamiento de aguas residuales, trabajos de desazolve y protección de cauces, así como otras acciones de infraestructura hídrica en el puerto. Estos temas se vinculan con rezagos históricos y con afectaciones causadas por fenómenos hidrometeorológicos.
Gobernadora plantea estrategia hídrica tras daños por huracanes
Salgado Pineda señaló que las acciones tienen un enfoque social y buscan garantizar el derecho al agua a la población del estado. Indicó que mantendrá coordinación con el gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconoció su compromiso con Guerrero.
En el encuentro también se planteó una estrategia emergente para sistemas dañados por huracanes, que incluye apoyo federal para la rehabilitación y modernización de sistemas comunitarios, con prioridad en localidades rurales y zonas de alta marginación. Además, se presentó una propuesta para distribuir de forma equilibrada las acciones en las ocho regiones del estado.
A la reunión asistieron autoridades estatales y federales, entre ellas el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero.
