Skip to content

Evelyn Salgado inaugura la edición 48 del Tianguis Turístico en Acapulco

La feria cuenta con la participación de casi dos mil compradores, representantes de 43 países Acapulco, 9 de abril de 2024.- En un ambiente de renovación y esperanza, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, inauguraron la edición

La feria cuenta con la participación de casi dos mil compradores, representantes de 43 países


Acapulco, 9 de abril de 2024.- En un ambiente de renovación y esperanza, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, inauguraron la edición 48 del Tianguis Turístico de México, celebrado en la sede de Mundo Imperial en la zona Diamante del puerto.

Este evento, pilar para la industria turística nacional, representa un símbolo de superación y recuperación tras el devastador paso del huracán Otis, que afectó significativamente al destino en octubre de 2023.

Evelyn Salgado, en su mensaje de inauguración, enfatizó el renacimiento de Acapulco sin perder su esencia y la importancia del turismo como motor de desarrollo y justicia social.

«Acapulco es el Tianguis Turístico que nació en 1975 aquí y que hoy, gracias a todas y todos ustedes, se mantiene en su casa», destacó, subrayando el compromiso de seguir trabajando por Guerrero de la mano del Gobierno de México y todos los sectores involucrados.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, incluida la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, con elementos de la Guardia Nacional resguardando el área ante la posibilidad de protestas de normalistas de Ayotzinapa.

A través de una videollamada, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo y anticipó su próxima visita al puerto, reconociendo el duro impacto de Otis en el turismo de la zona y destacando los esfuerzos de reconstrucción.

Con la participación de mil 337 compradores de 787 empresas, 43 países invitados, mil 952 expositores de mil 037 empresas y delegaciones de los 32 estados del país, la feria promete ser un espacio de intercambio cultural y de negocios, destacando a Colombia como país invitado.

El pabellón de Guerrero, listo en la Expo Mundo Imperial con 118 módulos de negocios, representa el esfuerzo conjunto de autoridades gubernamentales y el sector privado para celebrar este evento en su sede original, mostrando la resiliencia de Acapulco frente a los desafíos naturales.

Latest