Table of Contents
Chilpancingo, Guerrero.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó 163 títulos de propiedad a familias de distintas regiones del estado, otorgándoles certeza jurídica sobre sus viviendas y fortaleciendo la seguridad patrimonial de sus hogares.
Los documentos fueron entregados a beneficiarios de la Costa Chica, Costa Grande, Centro, Norte y Tierra Caliente a través del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra. La iniciativa busca reconocer legalmente la propiedad de las viviendas, garantizando estabilidad y respaldo jurídico a los habitantes.
Durante el acto, realizado en la Sala de la República de Casa Guerrero, Salgado Pineda destacó que la entrega de escrituras permite avanzar en la consolidación social y económica del estado. “Cuando una familia vive con certeza sobre su patrimonio, el estado avanza con mayor estabilidad, fortaleza y esperanza”, afirmó.
El secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, señaló que los títulos representan un acto de justicia social, fortalecen el arraigo comunitario y abren oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias y sus futuras generaciones.
La mandataria estatal reiteró su compromiso de ampliar el programa y continuar con la regularización de viviendas en todo Guerrero, asegurando que su gobierno seguirá trabajando en territorio con obras y acciones para garantizar seguridad jurídica a más familias.
Al evento asistieron autoridades estatales, incluyendo la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la diputada Obdulia Naranjo Cabrera; la subsecretaria de Ingresos Rubí Díaz Arreola y el director del Registro Público de la Propiedad, Alfonso Lara Muñiz.