Table of Contents
Acapulco, Guerrero.– Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa bloqueó este sábado la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Vía Rápida y el antimonumento de los 43, lo que generó un importante congestionamiento vehicular y molestia entre automovilistas y residentes del puerto.
Los jóvenes, que arribaron a bordo de dos autobuses foráneos, realizaron una parada cívica y colocaron una ofrenda floral en memoria de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014. Durante el acto, lanzaron consignas contra el gobierno federal y exigieron la presentación con vida de sus compañeros, denunciando la falta de avances en las investigaciones a 11 años de los hechos.
Los manifestantes acusaron que, pese al paso de tres administraciones presidenciales, no se ha ofrecido una respuesta contundente sobre el paradero de los estudiantes, y criticaron que Jesús Murillo Karam, ex procurador señalado por la llamada “verdad histórica”, se mantenga bajo arresto domiciliario en lugar de prisión.
Elementos de la Policía Vial de Acapulco implementaron un operativo de control y desvío vehicular para reducir los contratiempos, mientras las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar la zona y utilizar rutas alternas.