Skip to content

«Estoy firme», afirma Carlos Granda tras revocación de su candidatura

El candidato de PAN-PRI-PRD a la alcaldía manifestó determinación frente a la revocación de su candidatura, acusando a Abelina López Rodríguez de tener miedo. Acapulco, Guerrero, 25 de mayo de 2024 – Carlos Granda, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Acapulco, manifes

El candidato de PAN-PRI-PRD a la alcaldía manifestó determinación frente a la revocación de su candidatura, acusando a Abelina López Rodríguez de tener miedo.

Acapulco, Guerrero, 25 de mayo de 2024 – Carlos Granda, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Acapulco, manifestó firmeza y determinación frente a la reciente revocación de su candidatura por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En una conferencia de prensa, Granda expresó su convicción de vencer en las elecciones del próximo 2 de junio, a pesar de los obstáculos legales. Ahí, informó que promoverán un juicio de revisión a la determinación del Tribunal, con el objetivo de revertir la decisión y mantener su candidatura.

«Estoy firme, estamos firmes. Ustedes lo saben, he vencido mil veces la adversidad y como siempre, estoy preparado para pelear por este proyecto que no es sólo mío sino de todos los acapulqueños», declaró Granda.

El candidato acusó a su principal rival, Abelina López Rodríguez de Morena, de intentar «sacarnos de la jugada» mediante la impugnación de su candidatura ante los órganos electorales.

Granda criticó la actitud de López Rodríguez, sugiriendo que su acción refleja un temor a la derrota.

«Abelina quiere ganar a la mala lo que voy a ganar a la buena en las urnas el próximo 2 de junio. Abelina tiene miedo porque se está quedando sola«, comentó Granda en su intervención.

Lo anterior, tras la decisión unánime de los magistrados de la Sala Regional, que revocó las candidaturas de Granda y Yoshio Ávila de Movimiento Ciudadano, tras encontrar que ambos habían participado simultáneamente en procesos internos de selección de candidaturas de Morena y luego en otros partidos, sin renunciar a su participación inicial en el partido guinda.

Esta acción viola las normativas electorales que prohíben la participación simultánea en más de un proceso interno de selección de candidatura.

Ante esta situación, Granda ha prometido continuar la lucha por su candidatura hasta la última instancia legal disponible.

«Hasta la última instancia, hasta donde haya que ir, ahí estaremos», aseguró.

El candidato también hizo un llamado a los ciudadanos de Acapulco a votar por su coalición en las próximas elecciones, con la esperanza de sacar del gobierno a Abelina López Rodríguez.

«¡Vamos a ganar! Es lo que ha causado un gran temor a la candidata que busca una continuidad que no se merece. Los acapulqueños estamos hartos de su mal gobierno«, concluyó Granda.

Latest