Table of Contents
El candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, reafirmó su presencia en boletas electorales pese al fallo del TEPJF que retiró su candidatura por criterios de autoadscripción.
Ciudad de México, 1 de junio de 2024 — Mario Moreno Arcos, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, ha reafirmado su presencia en las boletas electorales tras el fallo adverso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que retiró este sábado su candidatura por no cumplir con los criterios de autoadscripción afromexicana.
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Moreno se dirigió a sus seguidores, y acusó a figuras políticas opositoras de manipular el proceso contra él.
«Paisanas y paisanos guerrerenses, de manera inesperada, el TEPJF enlistó nuevamente el caso de un servidor para sancionarlo,» expresó Moreno, y más adelante añadió, «Mario Moreno está en la boleta y vamos a votar todas, todos los guerrerenses, porque Guerrero lo vale, porque México lo vale«.
En su mensaje, Moreno Arcos defendió su identidad guerrerense y acusó a Manuel Añorve Baños y Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, de conspirar para eliminarlo de la contienda:
«No soportan que mañana les vamos a ganar y que van a perder las elecciones,» alegó Moreno.
El TEPJF ordenó que Movimiento Ciudadano designara un nuevo candidato para la senaduría de Guerrero dentro de un plazo de seis horas, decisión que llegó a menos de 12 horas antes de las elecciones.
Según la resolución del tribunal, el fallo que retiró a Moreno Arcos de la contienda se basó en una falta de cumplimiento con las medidas afirmativas destinadas a mejorar la representación de comunidades históricamente marginadas.