Skip to content

Estos son los aspirantes a la alcaldía de Acapulco por Morena para 2024

Abelina López Rodríguez, actual alcaldesa, busca la reelección ante otros doce aspirantes

  • Abelina López Rodríguez, actual alcaldesa, busca la reelección ante otros doce aspirantes

Acapulco, 30 de noviembre de 2023.- Al menos 13 aspirantes, incluyendo a la actual alcaldesa Abelina López Rodríguez, se han registrado ante Morena para buscar la presidencia municipal de Acapulco.

Se trata de una diversidad de candidatos apuntándose para la coordinación municipal de Defensa de la Transformación, lo que implica de facto la candidatura de Morena a la alcaldía.

La lista de aspirantes incluye a Yoloczin Domínguez Serna, diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Joaquín Badillo Escamilla, empresario y diputado local que ha sido dos veces candidato a la alcaldía; y David Jiménez Rumbo, exsenador.

Otros aspirantes incluyen a Ilich Lozano Herrera, exdiputado y actual síndico procurador del Ayuntamiento de Acapulco; Laura Caballero Rodríguez, regidora de Acapulco por Morena; Alberto López Rosas, exalcalde de Acapulco y exprocurador estatal; y Carlos Granda Castro, empresario y exdiputado local por el PRD y el PRI.

La lista se completa con Zeferino Gómez Valdovinos, exdiputado local de Morena y exsubdelegado administrativo del ISSSTE en Guerrero; Silvestre Arizmendi Torres, quien ha ocupado varios cargos en el Gobierno estatal y funciones en el primer gobierno morenista de Acapulco.

Tamvbién Yoshio Avila González, conocido por su trabajo como operador de Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación. ; Allam Alba Arguello, quien se unió a Morena a través del ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino; y Hugo Lozano Hernández, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

La actual alcaldesa, Abelina López Rodríguez, también se postula para la reelección.

Latest