Table of Contents
El rostro del presunto asesino de los colaboradores de Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de Mézico, fue difundido tras ser registrado por cámaras de seguridad días antes de cometer el homicidio.
El rostro del presunto asesino de los dos funcionarios capitalinos fue difundido este miércoles por el periodista Carlos Jiménez, conductor del programa C4 en Alerta.
La imagen, captada por cámaras de videovigilancia, muestra a un hombre con casco negro, chaleco fluorescente verde y pantalón de mezclilla. Su apariencia coincide con las descripciones que han ofrecido testigos y autoridades sobre el agresor que disparó contra los funcionarios del gobierno capitalino.
De acuerdo con información difundida por el propio Carlos Jiménez, el sujeto habría intentado asesinar a Guzmán y Muñoz desde el 14 de mayo. En esa ocasión, se habría presentado en la misma zona donde posteriormente ocurrió el ataque, y esperó pacientemente a que ambos funcionarios se encontraran.
Según el periodista, el agresor abandonó el lugar al no ver llegar a José Muñoz. Esta hipótesis ha sido reforzada por el análisis de material videográfico en el que se observa a un hombre con las mismas características físicas y vestimenta caminando a lo ancho de la banqueta, en actitud de espera.
La historia no tuvo el mismo final el martes 20 de mayo, cuando alrededor de las siete de la mañana, Ximena Guzmán y José Muñoz fueron asesinados a balazos sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Napoleón, en la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez.
Guzmán conducía un vehículo compacto y se encontraba estacionada cuando fue interceptada por el agresor. Muñoz se aproximaba al automóvil en ese momento. Ambos fueron baleados a corta distancia. El atacante huyó en una motocicleta, y según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibió apoyo logístico de al menos otras tres personas que lo ayudaron a escapar mediante dos cambios de vehículo para abandonar la capital.
La fotografía difundida este miércoles muestra al presunto tirador con el rostro parcialmente visible, pese al uso del casco. Viste una chamarra oscura con franjas verdes y un chaleco reflectante. Esta imagen correspondería a una captada el 14 de mayo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya incorporó el material a la carpeta de investigación y se encuentra comparando rasgos faciales mediante herramientas biométricas para ver si se trataría del mismo atacante.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se estableció colaboración formal con fiscalías de otras entidades, particularmente del Estado de México, para ampliar las labores de búsqueda y localización de los implicados. La posibilidad de que los responsables hayan cruzado los límites de la capital obligó a una coordinación interestatal que se mantiene activa desde el día del crimen