Tabla de contenido
Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, pidió a su hermano, el senador Saúl Monreal Ávila, desistir de su aspiración a la gubernatura de Zacatecas para 2027 y acatar los estatutos del partido, que prohíben el nepotismo electoral.
En conferencia de prensa en San Lázaro, Monreal afirmó que buscará hablar con el legislador para que recapacite y mantenga la unidad del partido. Señaló que coincide con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en aplicar los acuerdos del Consejo Nacional de Morena, en un contexto en el que Zacatecas es gobernado por su otro hermano, David Monreal Ávila.
Monreal reiteró que no respalda una candidatura que implique la sucesión entre hermanos y sostuvo que su posición es pública y directa. Dijo que intentará convencer a Saúl de seguir participando en la vida pública bajo las decisiones del partido.
Para expresar su postura, citó una frase atribuida a su abuela: “Estás viendo la tormenta, hijito, y no te hincas”, con la que subrayó que, a su juicio, no conviene una división interna.