Table of Contents
Estacionarse debajo de puentes y desniveles puede provocar una multa de más de 2 mil pesos, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de tránsito en el puerto de Acapulco.
Elementos de la policía vial informaron que este tipo de sanciones han aumentado en los últimos meses en diferentes partes de la ciudad y que las sanciones equivalen desde 7 hasta los 10 salarios mínimos.
“Las infracciones no son nuevas vienen desde el 2010, pero recientemente hemos tenido más casos como estos en donde nos entorpecen la circulación y tenemos que intervenir aunque les llamemos la atención”, expresó uno de los agentes viales.
Hasta el momento la zona con el mayor número de infracciones es la colonia Emiliano Zapata en donde la situación dificulta la circulación no solo de los automovilistas sino también de los peatones.
Otro punto con un alza en los reportes es la Ruiz Cortines en donde de forma diaria aplican de 10 hasta 15 infracciones.
Además de los autos también hay reportes de motocicletas que también se estacionan en dichos puntos pese a las recomendaciones y advertencias por parte de las autoridades.
Elementos de la Policía Vial de Acapulco han hecho el llamado a la población para que eviten estacionarse o colocarse en estas zonas a fin de mejorar la movilidad y evitar ser acreedor a multas económicas.