Table of Contents
En las primeras horas del nuevo ciclo escolar 2024-2025, cinco escuelas de Acapulco iniciaron un paro de labores para exigir la destitución de directivos y la contratación de profesores.
Desde las 6:00 horas maestros sindicalizados tomaron las instalaciones de la secundaria federal 1 para exigir la salida de la directora comisionada, Josefina Hernández Sánchez con lo cual dejaron sin clases a más 600 alumnos de los turnos matutino y vespertino.
El secretario general de la delegación sindical, Efraín Romero advirtió con extender el paro hasta no conseguir la destitución de la directora.
Más tarde padres de familia de tres escuelas de la zona escolar 032 tomaron las instalaciones de la supervisión escolar, ubicadas en la colonia Emiliano Zapata para pedir la contratación de profesores.
Entre las primarias afectadas se encuentran la José María Morelos y Pavón, Antonia Nava Catalán y Lázaro Cárdenas del Río.
También en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y Servicios (CETis 90), ubicado en Ciudad Renacimiento entraron en paro de labores indefinido.