Skip to content

Escuelas de Acapulco se quedan sin clases por falta de transporte

Acapulco, 12 de enero de 2024.- Pese a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que las clases en Acapulco se realizarían de forma regular este viernes, las escuelas públicas y privadas cerraron sus puertas ante la psicosis provocada por la falta de transporte en la ciudad. Desde tempra

  • Desde temprano se constató la suspensión de labores pues solo el personal administrativo acudió a los centros académicos

Acapulco, 12 de enero de 2024.- Pese a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que las clases en Acapulco se realizarían de forma regular este viernes, las escuelas públicas y privadas cerraron sus puertas ante la psicosis provocada por la falta de transporte en la ciudad.

Desde temprano se constató la suspensión de labores pues solo el personal administrativo acudió a los centros académicos mientras que a los estudiantes los citaron hasta el lunes 15 de enero en sus respectivos turnos.

Por parte de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) las preparatorias 2, 7 y 27 cancelaron las clases. Lo mismo hicieron las facultades de enfermería, medicina, derecho, turismo, el Instituto Internacional de Estudios Políticos y Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA), entre otros.

El Colegio de Bachilleres fue otro centro que acordó la suspensión de actividades como medida preventiva.

En el caso de los centros privados el INDESAG, la Universidad Hipócrates, la Universidad Interamericana para el Desarrollo y otras más se sumaron a no asistir este viernes para priorizar a las comunidades estudiantiles.

Pese a que gran parte de los alumnos no acudieron a sus escuelas sí hubo centros que abrieron sus puertas, pero con horarios reducidos, mientras que otros optaron por retomar las clases en línea.

El Sistema Educativo Loyola del Pacifico en sus niveles secundaria, preparatoria y universidad sí tuvo labores, pero de forma en línea, está medida ya se había tomado con anterioridad debido a las afectaciones por el huracán Otis.

Latest