Skip to content

Escasean en Acapulco los materiales de construcción para las viviendas 

Acapulco, Guerrero.— Damnificados por el huracán Otis en Acapulco han abarrotado las casas de material en busca de encontrar los artículos necesarios para reconstruir sus domicilios; sin embargo, la gran demanda ha escaseado el material en los negocios.   Las largas filas para esperar turno empiezan

Acapulco, Guerrero.— Damnificados por el huracán Otis en Acapulco han abarrotado las casas de material en busca de encontrar los artículos necesarios para reconstruir sus domicilios; sin embargo, la gran demanda ha escaseado el material en los negocios.

Las largas filas para esperar turno empiezan desde muy temprana hora y los productos más solicitados son las varillas, tabicones, cemento y láminas.

Los dueños de los locales manifestaron que no cuentan con la capacidad suficiente para abastecer a todas las personas.

“La verdad es que no nos damos abasto con todos los pedidos, por eso tenemos que pedir material de fuera y pedimos paciencia porque si vamos a surtir”, expresó Elodia Vargas Lima, propietaria de la casa constructora “Materiales Labán”.

Sobre  los precios mencionó que por la demanda el acero sufrió un pequeño aumento, mientras que el cemento mantiene su precio estándar.

“Desgraciadamente a partir de está semana el acero por demasiada demanda subió de precio, pero en cuanto al cemento encontramos convenios con los productores para que se mantengan igual”, dijo.

La Cima, Ciudad Renacimiento, la colonia Emiliano Zapata y el Centro de Acapulco son tan solo algunos de los puntos más concurridos por los pobladores para buscar material de construcción.

Latest