Skip to content

“Es golpeteo político impugnación de Citlali Calixto”, dice la comunidad LGBTIQ+ 

Acapulco, Guerrero.— “La impugnación de la candidatura por acción afirmativa de la diputada Citlali Calixto Jiménez se trata de golpeteo político”, sostuvieron integrantes y militantes de la comunidad LGBTIQ+ del partido Morena en Guerrero.  En conferencia de prensa, señalaron que la acción en contr

Acapulco, Guerrero.— “La impugnación de la candidatura por acción afirmativa de la diputada Citlali Calixto Jiménez se trata de golpeteo político”, sostuvieron integrantes y militantes de la comunidad LGBTIQ+ del partido Morena en Guerrero.

En conferencia de prensa, señalaron que la acción en contra de la legisladora con licencia y también presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local es una medida de presión del activista Alberto Mogollón de Movimiento Ciudadano y de la regidora de Acapulco, Candy Salas.

“Alberto Mogollón va en la regiduria número diez, está preocupado por Morena porque no está cumpliendo, y ¿su partido está cumpliendo las acciones afirmativas? tienen que ir de la una a la cinco, máximo a la 7 y el está aceptando la 10, entonces donde está su activismo, que me diga él”, cuestionó Alejandra Gasca, presidenta del Frente Único de Diversidad Sexual de Guerrero.

La también activista, criticó que Mogollón y la regidora Salas “solo salgan en tiempo electoral a velar por la comunidad de la diversidad sexual, pero en sus gestiones no han hecho nada por nuestros derechos”.

En ese sentido, señaló que Calixto Jiménez quien se reconoce como mujer bisexual, desde el Congreso ha impulsado iniciativas como la eliminación de terapias de conversión, la legalización del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género en el estado.

Por su parte, la activista en favor de los derechos de personas con VIH/SIDA, Gaby Soberanis mencionó que todas las impugnaciones deberían de ser parejas, pero “en estos casos solo están afectando a una mujer que ha trabajado y busca políticas y programas en favor de la comunidad”.

“La política en Guerrero ha excluido demasiado a la diversidad LGBT que ha sido acribillada, asesinada. Digamos la verdad porque Guerrero es un estado machista, que se rige por medio del machete y de la ley del ojo por ojo”, detalló.

Añadió que “la candidata a diputada por la acción afirmativa de la diversidad LGBT por el partido de Morena, Citlali Calixto tiene el apoyo de la diversidad de Acapulco; hoy aquí presente, respetamos su derecho a ser votada y elegida por elección popular dando ese gran paso al salir del clóset”.

Latest