Table of Contents
La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Erika Lorena Lührs Cortés, aseguró que “no hay rompimiento” con Mario Moreno ni con Yoshio Ávila tras la designación de Gabriela Bernal Reséndiz como nueva dirigente estatal de MC y expresó su entusiasmo por ver a una mujer al frente del partido.
En entrevista telefónica, Lührs celebró el liderazgo de Bernal, la primera mujer en representar a MC en Guerrero: “Es un cambio muy importante; Gaby es la primera mujer en dirigir el partido desde su fundación y será la única mujer que encabece un partido político en el estado. La misión es convencer a muchos de que MC es la mejor opción”, declaró.
Lührs también informó sobre la nueva agenda que se está desarrollando para fortalecer el partido, que incluye “una agenda permanente de afiliación y de reestructuración” para ampliar su presencia en municipios de Guerrero donde actualmente no tienen representación.
Asimismo, recordó que tras las elecciones del 2 de junio, MC se consolidó como la segunda fuerza política en el estado al competir sin alianzas, a diferencia de Morena, PAN, PRI, PRD, PT y PVEM. “MC tendrá la enorme oportunidad de convertirse en la primera opción para la ciudadanía decepcionada de los partidos tradicionales y de la actuación de sus funcionarios”, explicó.
La legisladora reafirmó que espera la permanencia de figuras clave como Moreno y Ávila en el partido, confiando en su continuidad y contribución al proyecto de Movimiento Ciudadano en Guerrero.