Skip to content

¿Eres de Guerrero y quieres entrar a la Sedena? Aquí te decimos cómo

Acapulco, 5 de marzo de 2024 – La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) abre convocatoria para jóvenes interesados en cumplir con el Servicio Militar Nacional en un periodo acelerado de tres meses y la posibilidad de incorporarse al 75 Batallón de Infantería o a la Guardia Nacional. El programa

  • Jóvenes podrán integrarse a la SEDENA o Guardia Nacional tras cumplir servicio de tres meses.

Acapulco, 5 de marzo de 2024 – La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) abre convocatoria para jóvenes interesados en cumplir con el Servicio Militar Nacional en un periodo acelerado de tres meses y la posibilidad de incorporarse al 75 Batallón de Infantería o a la Guardia Nacional. El programa, dirigido a jóvenes de 19 a 29 años, inicia su segundo escalón el 24 de junio de este año.

Los interesados deben presentar documentación como acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio con croquis, y carta de antecedentes no penales en el 75 Batallón de Infantería en Petatlán. Además, deberán aprobar exámenes médicos, toxicológicos y psicológicos, realizándose estos últimos en Acapulco.

El adiestramiento se llevará a cabo en la ciudad de Iguala, donde los conscriptos recibirán instrucción en manejo y orden cerrado con armas, así como prácticas de tiro de lunes a viernes. Durante este periodo, se les proporcionará ayuda económica, alimentación, vestuario y equipo. Es requisito estar en buenas condiciones de salud y no tener tatuajes visibles.

Para aquellos que busquen una carrera militar o unirse a la Guardia Nacional, además de la documentación inicial, se requiere el certificado de secundaria o superior, RFC, firma electrónica y constancia de situación fiscal. Los beneficios incluyen seguro de vida y de retiro, crédito hipotecario y becas para derechohabientes, buscando fortalecer las filas de las instituciones de seguridad nacional.

Latest