Skip to content

“Era inmoral”, dice Evodio sobre su renuncia a la candidatura plurinominal

El ex alcalde Acapulco señaló que de haber continuado con la candidatura, una crítica le perseguiría toda su vida

Table of Contents


Acapulco, Guerrero, 6 de mayo de 2024.— El ex candidato a diputado del Congreso de Guerrero, por la vía plurinominal del PRD, Evodio Velázquez Aguirre aseguró que renunció a la candidatura “porque era moralmente incorrecta”, ya que su esposa Perla Edith Martínez Ríos también compite por un espacio plurinominal por el mismo partido a la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa en Acapulco, el ex alcalde porteño señaló que de haber continuado con la candidatura, una crítica le perseguiría toda su vida.

«No me sentía bien», dijo y agregó que por eso prefirió renunciar. Recordó que ya fue diputado local y enfatizó que en esta contienda electoral buscaba un espacio en la senaduría.

En ese sentido, indicó que no quitará “el dedo del renglón” para lograr los espacios en el senado y en un futuro el de Gobernador de Guerrero.

Velázquez Aguirre descartó que la renuncia se deba a la denuncia por amenazas que interpuso ante la Fiscalía General de Guerrero y de la República, luego de que hombres armados rondaron su vivienda en Chilpancingo.

“Sigo haciendo campaña, y por su puesto que no tiene relación. Tampoco hubo presiones (…) Evodio Velázquez tiene adversarios políticos, pero no enemigos”, dijo el perredista.

Argumentó que renunció hasta ahora al espacio porque no fue una decisión fácil y que “no podía tomarse a la ligera porque también estaban en juego los espacios de mi partido”, y añadió que prefirió seguir lo que le decía su conciencia.

Velázquez Aguirre argumentó que su renuncia también es para darle oportunidad a una nueva generación de políticos.

El perredista dio a conocer que será sustituido por Erika Guillén, quien buscaba la diputación por el Distrito 04 local, y quien se desempeñaba como delegada del PRD en Acapulco.

Latest