Skip to content

Entregan a Félix y Beatriz Mojica sus constancias en el INE

El Consejo Local de este órgano electoral les dio a los titulares Beatriz Mojica Morga y a Félix Salgado Macedonio, así como a sus respectivos suplentes

El Instituto Nacional Electoral en Guerrero, le entregó a las fórmulas de Morena sus constancias de mayoría que los acredita como ganadores de la elección de senadores de la República por el estado.

Al avento asistió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en medio de una ola de violencia que azota a la entidad y que ha dejado varios muertos, el caso más reciente el de la regidora de Tixtla, Esmeralda Garzón Campos.

Fue esta mañana que el Consejo Local de este órgano electoral les dio a los titulares Beatriz Mojica Morga y a Félix Salgado Macedonio, así como a sus respectivos suplentes Patricia Guadalupe Ramírez Bazán y Francisco Arturo Pérez Pérez, sus documentos.

En su mensaje, Mojica Morga anunció que como senadora respaldará todas las reformas a la ley que todavía presente el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y que hará lo propio con las que impulse su sucesora, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, una vez que asuma la Presidencia de la República.

Además, dijo que desde la Cámara Alta acompañarán las decisiones que siga tomando la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que se regirá bajo los principios de la «Cuarta Transformación» de «no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Guerrero».

«Decirle al pueblo de Guerrero que no les vamos a fallar. Amor con amor de paga y con esa responsabilidad iremos al Senado de la República», externó.

México es «campeón de la democracia»: Félix

Por su parte, Félix Salgado elogió a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, a su hija, la mandataria Evelyn, así como a otras mujeres quienes, señaló, con Morena han ocupado, están ocupando y ocuparán espacios en la vida pública del país.

Dijo que países como Canadá y Estados Unidos siempre se han apreciado de ser campeones del mundo en materia de democracia, pero que con el reciente triunfo de la primera mujer a la Presidencia de la República como es el caso de Sheinbaum, «decirles que les henos ganado: México es ahora el campeón mundial de la democracia. Ellos nunca han tenido a una presidenta y México ya la tiene».

Además, agregó, Claudia va a tener mayoría calificada en el Senado y en la Cámara de Diputados, hecho que en los países vecinos del norte no se ve, aseguró.

Al igual que su compañera de fórmula, el legislador electo anunció que van a acompañar y respaldar con sus votos a favor las reformas a la ley de López Obrador que aún están pendientes en materia electoral, judicial y energética.

Evelyn Salgado asistió al acto

Cabe mencionar que a este evento asistió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en medio de una ola de violencia que azota a la entidad suriana y que ha dejado varios muertos en los últimos días.

El caso más reciente es el de la regidora de Equidad y Género del Ayuntamiento de Tixtla, Esmeralda Garzón Campos, quien fue asesinada a tiros el viernes en este municipio de la región Centro de Guerrero

Latest